Skip to main content

tv   Noticias 14  Univision  May 22, 2014 11:00pm-11:36pm PDT

11:00 pm
ven unas tijeras. >> este es el testimonio duramadre que a través de una grabación documentó un tiroteo. >> cortaron un tramo de la carretera dos 80, le contamos que rampas han sido cerradas y hasta cuándo estarán así. >> demócratas presionan para que se apruebe la reforma migratoria, noticias univisión 14 comienza ya. >> es hora del noticiero más premiado en toda la bahía, noticias univisión 14, sólo las 11. >> buenas noches. el departamento de justicia investiga la muerte de dos inmigrantes. >> estos hechos ocurrieron en menos de dos semanas.
11:01 pm
la madre de la joven documentó el asesinato. >> hablamos con esta madre de familia pero esta investigación se suma el fiscal de distrito de monterrey, un caso que involucra a cuatro policías. un policía armado y cuatro disparos terminaron con la vida de este hombre hispano, el martes al filo de la una de la tarde. el jefe de la policía explicó que segundos antes el hombre amenazó al policía con esta tijera para podar. >> todo fue porque este hombre entró con la tijera y según mostró sus genitales a una mujer. >> una joven acompañada por su
11:02 pm
mamá grabó el acribillamiento del hombre. la señora no esperaba que mataran al individuo, traía unas tijeras pero no miré que haya amenazado a la policía. >> otra muerte a manos de policías de salinas, fue el 9 de marzo. >> no sé por qué eligieron ese año, el era una buena persona. >> la tía hernández nos explicó cómo esto ocurrió. >> esperemos que nuestra comunidad nos ayude a dar un alto. >> la comunidad está actuando y piden que se haga justicia. >> las agrupaciones se juntan para hablar de lo que pasa, para evitar la violencia que pudiera ocurrir en cualquier momento.
11:03 pm
>> esta es una comunidad como buenos ciudadanos, en él una protesta que se salió de control, un policía salió herido de un botellazo mientras trataba de revivir un joven. los líderes de la marcha debe hacerse responsable por todo lo que pasó. >> tenemos una noticia, una persona murió y otra persona fue llevada al hospital al registrarse un choque y un tiroteo. >> dos vehículos chocaron, los oficiales encontraron una víctima de un tiroteo en el accidente. >> el ataque de una mujer
11:04 pm
contra una niña asiática en un walmart de san josé, fue por problemas mentales, la agresión contra la pequeña de cuatro años fue por motivaciones raciales, la agresora dice que sintió ganas de matarla. >> la policía san francisco detuvo un sospechoso por presuntamente detonar un arma. >> busca un sospechoso de haber manoseado a una mujer que corría por un sendero, eso fue poco después de la ceguera tarde, fue un hispano y abrazó a la mujer por detrás mientras le tocaba el pecho y los hombros.
11:05 pm
>> el condado de santa clara, habla de los peligros de utilizar opio para curar ciertos olores y promueven las drogas. >> la oficina del fiscal de distrito, no impondrá cargos luego que una madre atacó a un niño de 11 años que intimidaba a su hija en la escuela primaria santa rosa, la investigación continuará por las próximas semanas, por ahora no hay suficiente pruebas para decir que la mujer agarró por el cuello el menor. >> el abogado de garcía, dijo que su defendida es la mamá del año y no hizo nada malo, sólo quiso defender a su hija que
11:06 pm
era acosada. >> hace dos horas cerraron en san francisco una porción de la autopista 280 rumbo al sur, realizan reparaciones en esta carretera. >> miremos cuál ha sido el efecto las rampas cerradas. >> en la rampa los 80 ya clausuraron todo, queremos mostrarle que el panorama no es muy complicado, se observan autos que son desviados pero realmente no se ha presentado ningún problema en lo que es el tránsito. >> a las 9 de la noche en punto cerraron la rampa dos 80 hacia el sur.
11:07 pm
el departamento de transporte de california va a remplazar una sección de la carretera que necesita tener refuerzos en caso de temblores, por ese motivo suspenderán el tránsito en dos millas. >> me imagino que habrá mucho tráfico y la gente se enoja mucho, esto es muy feo aquí. >> a muchos les preocupa cómo se va congestionar la 101 y la 80. >> esperemos que no haya accidentes. >> reconocen que importante hacer arreglos para la autopista y que sea más segura. >> hay posibilidades de que existan terremotos, así que es importante el reforzamiento para el área. >> reabrir en la vía el martes en la mañana.
11:08 pm
>> no se vengan a esta área es el mejor consejo que les puedo dar, es mejor tomar la 92. habrá mucho tráfico en esta área. >> las autoridades dicen que lo mejor es tomar transporte público. queremos dejar claro que estos trabajos de construcción son sólo en un tramo de la carretera 280 sur, a partir del 4 de junio, habrá trabajos en la 280 norte.
11:09 pm
>> la calle 24 será distrito cultural latino, en una entrevista previa al supervisor de san francisco, de campos nos comenta sobre este proyecto que es una realidad. >> podemos tener ciertas protecciones y tenerlo como sitio cultural latinoamericano, lo cual provee de ciertas detecciones de ciertos comercios que están allí. >> es para preservar el distrito de la misión, será equivalente al barrio chino de los latinos. >> la cámara representantes tiene un plazo para las reformas migratorias, ha pasado casi un año desde que el senado aprobó el proyecto y los republicanos mantienen la medida en jaque. >> desde washington tenemos las respuestas de los republicanos.
11:10 pm
>> hay un plazo de seis semanas para la cámara de representantes y la aprobación de la reforma migratoria. >> creo que es bastante razonable, hay que aprobar la reforma migratoria ahora y que tenga efectos a principios del 2017. >> el senado aprobó esta reforma hace 329 días, el presidente debe actuar si no hay acción. >> hay que lograr esta ley ahora, tenemos una ventana de oportunidad muy estrecha, si en los próximos dos meses antes que el congreso se vaya de receso en agosto... no hay un voto en la cámara, entonces no creo que tengamos una ley integrada.
11:11 pm
>> no hay votos bloqueados en la reforma migratoria. >> el presidente tener la responsabilidad de demostrarnos que podemos confiar que podrá cumplir la ley de migraciones, otros negociadores republicanos indicaron esta semana que mantienen su optimismo. >> si no se hace para agosto no se logra este año y si no será imposible los próximos dos años, la buena noticia es que todavía hay negociaciones muy serias, se recibió más y más apoyo, así que yo creo que lo vamos a lograr. >> la cámara de representantes dicen que no existirá votos en la próxima semana, lo que aumenta la presión en la administración o ama por las presiones.
11:12 pm
>> discusión entre un empleado y su compañero, uno mató al otro a martillazos. >> salimos a investigar cómo está el mercado inmobiliario encontramos cifras reveladoras. >> se viene una píldora de estimulación sexual pero para las mujeres. >> el termómetro marca 52. no le cambie que ya volvemos con más.
11:13 pm
>> las víctimas de secuestro y violencia doméstica, termina con lesiones psicológicas que les cambia la vida para siempre.
11:14 pm
>> > consultamos a una experta como la historia de una adolescencia que estuvo con su secuestrador durante 10 años. >> los expertos analizan el caso de la chica que tuvo 10 años con su secuestrador. >> una persona empieza a trabajar a la víctima y la hace sentir que hay confianza, empieza a hacerle el poder y control de la situación. >> esto es común en estos casos. >> si hay problemas de migración, puede ser que las amenazas en que las van a
11:15 pm
acusar con deportarlas, otra es amenazarlas con que van a herir a los familiares o si tienen hijos, a sus hijos. >> la mayoría de los vecinos dicen que no vieron nada sospechoso en el secuestro de los 10 años, eso es lo que busca el secuestrador. >> secuestrado siempre trata de buscar una buena imagen y nadie sabe lo que pasa detrás de las puertas. >> una joven que fue secuestrada durante tan temprana edad les impide buscar ayuda a pesar de que pueden tener libertades como fuere el caso esta joven. >> usted vive con una persona que le dice que no es nada, que nadie la va a ayudar y que nadie le va a creer.
11:16 pm
>> un trabajador murió a martillazos en un edificio de departamentos en construcción, la tragedia ocurrió esta tarde al sur de california, tanto la víctima como el agresor, trabajaban en la obra de construcción, la víctima era jefe del agresor y ambos tuvieron una airada disputa, ya arrestaron al sospechoso. >> la patrulla fronteriza está demandada por el uso efectivo de la fuerza, la querella fue en san diego, se prohíbe a los agentes abrir fuego cuando la gente trata de pasar por la frontera, tenemos un reporte donde la patrulla fronteriza no investigado cómo se debe el uso sexy o de la fuerza. >> hay reveladoras cifras de la compra y el alquiler de vivienda, le sorprenderá lo que dice las tendencias.
11:17 pm
>> con el aumento de la venta de viviendas, se incrementó la inspección de utilidades. >> cada año que sigo sube mi trabajo. >> el 30% de aumento en varias zonas del país y de un 24 en la zona de los angeles. >> el mercado ha cambiado durante los últimos tres años, sobre todo con los inversionistas que empezaron a comprar en cash. >> se debe pensar en comprar o rentar. >> preste atención al cálculo,
11:18 pm
si usted compra una propia de 400.000 $ con 20% de pago inicial e interés de 4%. >> se espera una devaluación como la de 2006 en el área inmobiliaria. >> la compañía de alta tecnología hewlett packard, eliminará 16.000 trabajos, este según un plan de reestructuración presentado por la empresa en mayo 2012.
11:19 pm
>> maestros del condado de santa clara, protestaron encontra el superintendente del distrito escolar, los dirigentes ven poco las necesidades, en sus salones ahí hasta 39 estudiantes cuando el máximo es de 30. >> estamos hartos porque no tenemos un líder o una dirección para seguir. >> el superintendente dijo que no sabe a qué se deben las quejas, pero sabe que cuenta con profesores maravillosos y espera trabajar con ellos para solucionar el percance. >> las autoridades anunciaron la atención del autor intelectual del secuestro y el asesinato de 13 jóvenes.
11:20 pm
>> los familiares se ven con la idea de que no quieran cerrar tan fácil el caso. >> javier rodríguez fuentes, es el detenido y acusado por ordenar el secuestro y posterior asesinato de 13 jóvenes quienes estaban en la zona rosa de la capital, el 26 de mayo de 2013. en la conferencia de prensa, hay testimonios de otros implicados en el caso y señalan este hombre como el autor intelectual del hecho, el detenido no se ha pronunciado acerca de su culpabilidad. >> uno de los implicados dice
11:21 pm
que este hombre ordenó y participar en la sustracción de las víctimas en el bar. >> los familiares están inconformes por el avance de las informaciones a casi un año del hecho. buscaron peritos argentinos para saber si los cuerpos que estaban en la fosa correspondía a las personas secuestradas. niegan que con esta detención el caso quede cerrado. en colombia, con manuel santos y zuloaga se sacaron las verdades en el debate a la presidencia. parece que zuloaga está involucrado en revisar el
11:22 pm
correo electrónico a santos. >> en el condado de alameda, la medida j puede solicitar bonos de 20 millones de dólares para reparar carreteras y desagües. >> en san josé está la medida be, para la medida gremial en las bibliotecas y ampliar el horario de apertura, actualizar libros y tecnología. >> antes de la pausa tenemos un adelanto de las noticias deportivas. >> la no convocatoria a landon donovan en la convocatoria de los estados unidos para el mundial brasil 2014. ya volvemos con más información.
11:23 pm
11:24 pm
>> hay gran esperanza para las mujeres que quieren aumentar el placer sexual, hay una pastilla que está esperándolos verde por el ministerio de la salud, sería el viagra para mujeres.
11:25 pm
las mujeres que participaron en un estudio clínico y usaron el medicamento por una semana, notaron efectos positivos. >> impuestos para vendedores de comida chatarra, según investigadores los estadounidenses están haciendo más ejercicio que en el pasado y hay más acceso a frutas y vegetales, para él echan la culpa a lo barata que es la comida chatarra. >> un nuevo estudio de la asociación médica estadounidense, 70% de las mujeres que padecen cáncer en uno de sus senos, deciden remover el seno sano, el 10% de mujeres deben pensar en una doble extirpación. >> hay que conocer cómo estará
11:26 pm
el clima en los próximos días. >> las condiciones en el norte de california son agradables aunque el sistema que trajo la lluvia va hacia el sur, para las zonas de cierto hay tormentas que se mantienen aisladas, sorprenden a muchos viajeros. el sistema comienza a alejarse, hay aumento de la temperatura y hay alto oleaje en la línea costera, 52 en la bahía. mañana viernes 65 en promedio, parcialmente nublado, vamos a los próximos cinco días.
11:27 pm
todo el fin de semana largo tendremos un incremento de la temperatura 78 y tendremos un día despejado hasta la siguiente semana. hay que aprovechar este fin de semana, le cederé más detalles mañana, buenas noches y que descansen.
11:28 pm
11:29 pm
>> 21 días quedan para que comience la fiesta del fútbol, para que comience el máximo dentro del fútbol del planeta, univisión es la casa de brasil 2014. esta sección deportiva. landon donovan y la no inclusión de la decisión de que no esté en el equipo de los estados unidos, la decisión es más personal que futbolística. >> hijo del técnico se burló de la no convocatoria de donovan. vamos con los que estarán pero no se saben cómo estarán
11:30 pm
físicamente, luis suárez fue operado de los meniscos, españa vive pendiente en la final de madrid y atlético, vicente del bosque estará viendo cómo estará diego costa, si sigue lesionado pone en riesgo su participación al mundial. las manifestaciones y en las calles de brasil, chóferes y cobradores colectivos, bloquearon varias calles con dos días de paro, esto afectó a más de 2 millones y medio de pasajeros. vamos al fútbol mexicano, tigres puso en la lista de transferibles, lucas lobo. >> me comunicaron que estaba transferible, que sería moneda de cambio, así que eso me lo habían dicho hace dos o tres semanas, así que es eso nada
11:31 pm
más, de todos modos uno está tranquilo y sabiendo que siempre hizo lo mejor, si me toca salir, me va a doler pero bueno, son decisiones que no dependen de uno. >> tampa bay... nos vamos con este paso pero se realizó una impactante atrapada. tampa bay gano 5 a 2. >> el jugador quedó fuera de la temporada por una hernia discal en el cuello.
11:32 pm
los gigantes empataron a 2, pero en la sexta entrada quedó el partido suspendido por lluvia. >> desde que landon donovan pidió descanso empezaron los dimes y diretes con el técnico. >> hay un favorito para ganar brasil 2014? >> no me lo diga ahora, dígamelo después. >> veamos un adelanto del noticiero univisión.
11:33 pm
11:34 pm
>> se ofrece un incentivo para que los residentes ahorren agua. se debe usar plantas que no utilicen tanta agua, que participen en este programa recibirán hasta 1000 $ para comprar planta que necesiten menos agua.
11:35 pm
>> una osa recuperó a su uso. >> increíble. >> la osa mayor. los vemos mañana y muchas ♪racias. >> buenas buenas noches, es jueves 22 de mayo de 2014, estos son los titulares: revelan de identidad en un nuevo vídeo del oficial que asesinó a un hombre en salinas, california. se quiere evitar que agencias de empleo extorsionen a migrantes. billetes falsos en jalisco, méxico. detalles

165 Views

info Stream Only

Uploaded by TV Archive on